-
Arquitectos: WEWI Studio
- Área: 207 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Cesar Bejar Studio
-
Proveedores: Kimikolor, Adobe, AutoDesk, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se desplanta en un terreno de 160m2 ubicado en esquina. Aprovechando estas condiciones se decidió invertir el esquema que comúnmente se utiliza en este tipo de fraccionamientos, ubicando el estacionamiento en la parte posterior y el jardín al frente, en relación con un parque existente, generando una sensación de extensión.
El esquema del proyecto responde a la orientación del terreno, los servicios, escalera y alberca al poniente absorbiendo el calor de la tarde, recamaras y áreas comunes al oriente, recibiendo la brisa del mar. La volumetría aparece como una gran caja blanca con sustracciones, que generan terrazas y patios privados que enmarcan el paisaje. La simpleza exterior de la casa contrasta al descubrir el interior articulado por dos dobles alturas que se intersectan creando una diagonal de triple altura que interconecta los espacios de la casa a través de ventanas, generando una sensación de mayor amplitud y una dinámica de vida hacia el interior.
Los pasillos con techos bajos sirven de transición generando un contraste al desembocar en espacios de doble altura. Se utilizó una gama de materiales restringida, procurando unificar a través del color. Se utilizo madera clara como el poplar, travertino y chukum (material de la zona) en áreas húmedas y en escaleras.